En medio de una escalada de violencia en Cuba, no es usual que la prensa oficialista publique noticias sobre hechos de sangre. Más bien, los medios estatales se dedican a reflejar los escuetos comunicados de organismos e instituciones gubernamentales, como la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) o el Ministerio del Interior de Cuba (MININT), que ofrecen muy escasos detalles sobre los crímenes.
oficiales investigan los hechos
Sin embargo, poco después de que trascendieran los sucesos violentos acontecidos en la Finca de los Monos, en La Habana, de los cuales el oficialismo guardó silencio, sale este material sobre un asesinato en la Isla, que incluye declaraciones inusuales, como las de un familiar de la víctima. UN CHOFER MUERE A MANOS DE DOS JÓVENES Los acontecimientos se produjeron en Camagüey, donde fueron detenidos dos hombres por presuntamente asesinar al chofer de un triciclo eléctrico, a quien habrían engañado proponiéndole alquilar su vehículo.
No obstante, el reportaje no revela la identidad de la víctima o informaciones relevantes como la fecha en que se produjo el crimen. El medio de noticias CiberCuba presume que se trata del violento asesinato, acontecido en febrero de 2023, de Yudel López Álvarez, un cubano de 41 años cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado al cauce de un río en ese territorio del oriente del país. En declaraciones al estatal Canal Caribe, Arturo Alfonso Rosales, cuyo parentesco con la víctima no es revelado, comenta que “la policía no pudo actuar más rápido”.
“Se actuó con mucha rapidez, bien, y yo considero que hechos como este no deben suceder y son repudiados por todas las familias y por toda la sociedad”, agregó. LA VERSIÓN OFICIAL Los presuntos autores serían dos jóvenes de 23 y 31 años de edad, respectivamente, quienes habrían asesinado al chofer para robar el triciclo eléctrico y vender el motor
Comments